sábado, 5 de septiembre de 2009

Cómo cambiar el mundo

Cuando descubrí el libro "Cómo cambiar el mundo" me pareció increíble.

A través de los medios de comunicación siempre recibimos noticias que nos hablan de las cosas malas que pasan, y se hacen famosas personas que no tienen nada que aportar, al menos nada sustancial. Sin embargo en todos los países existen personas que tienen iniciativas que por si solas deberían ocupar todos los titulares de los medios de comunicacion. Estamos en una sociedad en la que se ensalza lo intranscendente y no se pone el acento sobre los verdaderos protagonistas. Aquellos que por si mismos son capaces de cambiar su entorno. Está bien que nos importe lo que hará un equipo de fútbol o un piloto de fórmula 1, pero deberían ser personas como Muhammad Yunus, el desarrollador de los microcréditos de Bangladesh los que deberían inspirarnos. Sin embargo en una época en la que predomina lo insustancial en los medios, por otro lado vivimos en una explosión de conciencia social.
Ahora más que nunca existen organizaciones, ONG´S, asociaciones filantrópicas que están tomando la iniciativa en cuanto al cambio social. A veces incluso los estados no son capaces de hacer o bien son lo suficientemente corruptos para beneficiarse de la miseria de sus ciudadanos.

Yo sabía que con la cantidad de personas que vivimos en este planeta debería haber un montón de buenas ideas, pero sin embargo no había pensado que exixtiera alguien como Bill Drayton. A través del libro de David Bornstein he descubierto a un verdadero
"emprendedor social" como le llama David. Lo que aquí llamamos un filántropo.

Creador de la red social "Ashoka-Innovadores de lo público", Bill Drayton ha creado una red mundial en la que seleccionan a través de todo el mundo "Emprendedores sociales" con inciativas que transformen la sociedad que les rodea. Y a estos elegidos, se les financia sus proyectos.

Desde Yotesacodelacrisis.com apoyamos e intentamos dar a conocer lo que sucede en el mundo que ayuda a los demás sin por ello buscar beneficio personal.

3 comentarios:

  1. Magnífica información. Gracias ; )

    ResponderEliminar
  2. Es que a veces pienso que a "algunos" no les interesa que el mundo vaya bien.. vamos, porque incluso en temas queno tienen nada que ver con la economia.. hay ideas que cambiarian ciertas cosas pero no se ponen en practica. Por ejemplo cuando se habla de sequia en ciertos pueblos.. incluso aqui en Galicia, donde siempre llueve..me pregunto porque no se instaura la moda de poner depositos subterraneos como hacen en Francia para aprovechar el agua de la lluvia..yo desde luego pienso enterrar en mi jardin varios depositos de estos.. para tener agua para regar al menos durante todo el año.Con el tema de la crisis economica otro tanto de lo mismo.. porque no se crean bancos de alimentos con los excedentes de algunas cooperativas, o industrias alimenticias, que tiran comida porque se le ha roto un envase, o esta a punto de caducar.. ? Yo creo que a muchos les daria lo mismo que el paquete de arroz tuviese una pequeña rotura, o que los yogures caduquen mañana.. O estos litros de leche que se tiran porque sobran.. o los tomates.. en fin.. no interesa y punto y pelota.

    ResponderEliminar