En yotesacodelacrisis.com las ideas no dejan de aflorar, y los ideólogos no dejan de aportar su granito de arena. Aún cuando todos nos hemos de apretar el cinturón, y dejar de disfrutar de nuestras habituales comodidades, incluso cuando nosotros mismos pasamos estrecheces, todavía nos queda energía positiva que transmitir a los que creemos que pueden estar peor que nosotros.
BUEN ROLLO
Con esta intención nos encontramos a diversos ideólogos que sugieren:
1. No mencionar la palabra crisis para no “incrustarla” en la mente de todo el que nos rodea.
2. A cada signo de crisis, ofrecer una propuesta de solución, siempre en positivo.
3. Y los más guasones apuntan a unas cañas en la Latina y a la legalización de la marihuana como vía para salir de la crisis personal :D
Poniéndonos más serios y formales, podemos ver que Vicente Vega alude a las energías positivas y el autoconocimiento como punto de partida para sacudirnos la crisis de encima: “Soy coach personal y ejecutivo, experto en PNL e Inteligencia emocional. Mi idea es prestar mis servicios on-line para todos aquellos que quieran salir de la crisis a partir de un trabajo profundo de autoconocimiento, para liderar nuestra vida, por medio de la disciplina y el autocontrol, y con ello nuestras actitudes, conductas, creencias y valores... que nos lleve al equilibrio o armonía interior, con lo que conseguiréis suficiente autoestima y confianza para abordar con ánimo, ilusión y creatividad para siempre cualquier crisis, dada vuestra fortaleza interior. Os invito a escribirme al e-mail: info@vicentevegacoach.com, y responderé con el máximo cariño y respeto vuestras inquietudes u objetivos a lograr”.
LA IDEA PINTORESCA
Juan Carlos quiere ofrecer sus servicios gratuitos para animar nuestras verbenas, bodas y fiestas de guardar. Pero mejor que nos lo cuente él mismo:
Si queréis que vaya con la música a vuestro pueblo, su e-mail es errialerrial@hotmail.com.
DIOS DA PAN A QUIEN NO TIENE DIENTES
Sin darse cuenta, ha habido varios ideólogos que han propuesto soluciones en la misma dirección, pensando en aquellos que tienen más, y en la manera de que los que tienen menos se vean beneficiados por ello, sin perjudicar a nadie. Se trata de repartir entre los comedores sociales los excedentes todavía no caducados de los supermercados. Veamos quiénes han propuesto ideas en esta línea:
Yeimi Alejandra Gamboa propone la creación de un comedor comunitario para ayudar a personas en situación difícil. Su e-mail es alekandra_21@hotmail.com.
Rafael Pérez Madero se ofrece voluntariamente como cocinero en un comedor comunitario, para el que se conseguiría la comida a través de solicitar los excedentes a los supermercados. Su e-mail es rafa0612@hotmail.com.
Fernando Pizarro también secunda esta iniciativa, y además propone que alguna institución oficial u ONG se encargue de llevarla a cabo. Su e-mail es nandopizarro@gmail.com.
Susi va un poco más allá y plantea que podrían ser los propios supermercados los que creasen un stand en el que repartir, de forma gratuita, los productos próximos a caducar. De ese modo, ayudarían a gente necesitada, harían publicidad de los productos, y su imagen mejoraría dentro de la comunidad. Su e-mail es susanaquir@hotmail.com.
Lorenzo Manuel Rodríguez Peláez abrió la veda del reparto de comida a punto de caducar con su idea: “Yo soy trabajador de una empresa de reparto de productos perecederos (yogures, pizzas, pasta fresca, quesos y un largo etcétera de productos relacionados con la alimentación) a tiendas tradicionales, supermercados y grandes superficies. Pues como en dichos centros hoy en día esos productos se retiran de los lineales cinco días antes de que caduquen, yo me los llevo a casa, con permiso de mis jefes, y los reparto gratuitamente a vecinos y gente necesitada, que por desgracia hoy en día conocemos bastantes. Y en esta tarea llevo ya años desinteresadamente”. Su e-mail es lorenzo_405227@hotmail.com.
Puede ser que con estas 5 patas salga un banco de solidaridad bien robusto.
WORLD WIDE IDEAS
Esta semana no podemos dejar pasar por alto las contribuciones que llegan a yotesacodelacrisis.com desde más allá de las fronteras. Bulgaria es quizá el país más representado en cuanto a ideas, y hoy hemos escogido la de Gabriela Atanasova, que cuenta (en traducción simultánea): “Hola, soy de Bulgaria y mi nombre es Gabriela. Hace poco he conocido vuestra magnífica campaña, y me gustaría compartir con vosotros mi forma de ayudar a alguien. En mi tiempo libre trabajo como camarera en una pastelería. Allí tengo una compañera que tiene 38 años y 4 hijos, dos chicos y dos chicas. Una de las chicas tiene 16 años y yo he decidido ayudarla dándole a su hija algunas de mis ropas. Hice muy feliz a mi compañera (no tiene suficiente dinero para comprar ropa nueva), a la vez que a su hija. Desde luego es solo un pequeño ejemplo acerca de lo que la gente puede hacer para ayudar. Los búlgaros están muy dispuestos a apoyar la campaña, de hecho en Bulgaria está creciendo muy rápido, por lo que soy positiva acerca de su desarrollo aquí. Para concluir, me gustaría decir “Gracias” a la gente que ha comenzado esto y os deseo suerte y mucha gente satisfecha”. Para saludar a Gabriela, aquí tenéis su e-mail: gabenche@abv.bg.
Por último, un pequeño detalle: la simpática foto que Maolin ha dejado en yotesacodelacrisis.com, apoyando todas las ideas que los ideólogos puedan aportar.
Elena Castro.